Nuestra Historia

Conde de la Vega 1984

Todo comenzó en el año 1984, cuando se formó un grupo de autoayuda para mujeres, en una pequeña casa de un barrio pobre en Lima Central llamado Conde de la Vega. Di clases de costura a estas mujeres y les enseñé cómo hacer ropa para niños utilizando ropa usada, a cambio ellas me dieron mis primeras clases de español, al mismo tiempo que iniciaba mi primer proyecto de construcción allí. Con la ayuda de muchos amigos, conseguimos suficiente dinero para construir un comedor popular y, en el primer piso, dormitorios para las familias. Después de este proyecto ellas me pidieron que acepte ser la coordinadora de una pequeña posta de salud en Año Nuevo, Comas. Acepté y trabajé en esta posta de salud durante muchos años junto a un médico. Allí mismo empecé otro grupo de autoayuda y de manualidades que se llamaba ´Obra Social´. A través de este proyecto conseguimos que estas mujeres obtuvieran la motivación para lograr un futuro mejor para ellas y para sus hijos.

Ayudando a las comunidades a salir de la pobreza

En ese momento no podía siquiera imaginar que este apoyo se convertiría con el tiempo en la fundación de una organización con muchos proyectos y programas. Una vez iniciado, no podía detenerme, quería empezar otros proyectos que podrían ser de importancia para el futuro de los niños y los jóvenes en el Perú.

En los primeros años la ayuda se centró mucho en los niños desnutridos y las enfermedades consecuentes de ello, a raíz de la falta de atención por parte del Estado en aquellos años. Recuerdo con mucha admiración a las madres de estos niños, quienes hicieron todo lo posible trabajando en el proyecto Obra Social para mejorar su situación económica.

Después de muchos años, ADESA se convirtió en una organización que ha ayudado a un gran número de familias

 

ADRIANA SMIT VAN DER HORST – FUNDADORA

ADESA, Asociación de Desarrollo de Educación y Salud es una organización sin fines de lucro que desde 1984 comenzó a trabajar en Perú en áreas de pobreza que hacen invasiones de asentamientos humanos y el Cono Norte de Lima. ADESA es perceptiva Gestión de subvenciones bajo la Resolución N° 049-0050032704 y está facultada para dar certificados de donación. ADESA está registrada en el APCI como ONGD por Resolución Direccional No. 627-2018 / APCI-DOC y tiene RUC No. 20136458923. Esta inscrita en el Artículo No. 01856235 Registro de Entidades Legales de la Oficina de Registro de Lima como donaciones de entidades perceptoras. ADESA considera que la educación y la salud son esenciales para el desarrollo de un país, por lo tanto, ha planteado la misión de contribuir a mejorar la calidad de los servicios tanto en las zonas más desfavorecidas del Perú como en casos de necesidades médicas, educativas y sociales. En general, el objetivo de nuestra institución es mejorar la calidad de vida de las personas de bajos ingresos, para lo cual usted trabaja en:

  • Proporcionar servicios de salud a bajo costo;
  • Reducir la alta tasa de enfermedades infecciosas a través de estrategias preventivas;
  • Mejorar la educación existente y crear nuevas oportunidades educativas para niños y jóvenes con el deseo de proporcionar mejores perspectivas para el futuro;
  • Busque apoyo para nuevos proyectos con el objetivo de que estos se desarrollen y operen de manera independiente.

ADESA

ADESA está inscrita en APCI RD 627-2018 y es perceptora de donacciones según SUNAT RI N°. 0490050036297. Está inscrita en los Registros Públicos Partida 01856235

CONTACTO

Calle Eli Aguirre 126, Int. 401 Miraflores, Lima, Perú.
(511) 778-2300

ADESA PERÚ