Centro de Rehabilitación ADESA

Brindando servicios de salud desde 1986 - Comas

Acerca del Programa

 

ADESA, en su compromiso por el bienestar de los niños, observó en el distrito de Comas y en otros distritos del Cono Norte de Lima, que, muchos niños con discapacidad, tanto física y mental, no recibían tratamientos de rehabilitación, porque en la zona no existía el servicio de rehabilitación para personas con discapacidad. Además, los niños con discapacidad de escasos recursos, se encontraban en situación de abandono, porque sus padres no podían solventar los altos costos de trasladarse a un Centro de Rehabilitación y de los costos de las terapias de rehabilitación. Es por ello, que, en el año 2005, ADESA, gracias a las donaciones recibidas, implementa el Programa Centro de Rehabilitación para Niños con Discapacidad, que funciona en el segundo piso del Centro médico, donde niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad física y mental, acceden a los servicios de Rehabilitación en Terapia Física, Terapia Ocupacional y Terapia de lenguaje a un bajo costo.

En la actualidad, el Programa Centro de Rehabilitación ADESA, cuenta con ambientes e instalaciones idóneas y el mejor equipamiento posible para que los niños reciban sus tratamientos de rehabilitación de acuerdo a su discapacidad. Los Terapeutas, son especialistas que atienden a los niños, con cariño y dedicación. También, se cuenta con el apoyo de una psicóloga y una trabajadora social. Además, de las terapias, El Centro de Rehabilitación organiza varias actividades, como Talleres de orientación a los padres para cuidar a sus hijos con discapacidad, olimpiadas deportivas, celebración de la Navidad, etc.
Con las donaciones y ayuda financiera de personas, empresas e instituciones, en los últimos 10 años, el Centro de Rehabilitación ADESA, se han realizado más de 125,000 atenciones o terapias de rehabilitación para niños de escasos recursos.

El Programa de Rehabilitación de Niños con Discapacidad de ADESA, tiene registrados más de 100 niños y niñas con diferentes discapacidades física y mental que provienen de familias de bajos recursos económicos, que no reciben tratamientos de rehabilitación. Estos niños, al no recibir sus terapias de rehabilitación, se deteriora su discapacidad y pierden oportunidades de mejorar su salud, su calidad de vida y no progresan en su desarrollo. Por tal motivo, se requiere ayuda con la finalidad que estos niños con discapacidad, en situación de pobreza, reciban sus tratamientos de rehabilitación por medio de terapia Física, terapia ocupacional y Terapia de Lenguaje.

Cada niño tiene un tratamiento especial de acuerdo a su Diagnóstico y recomendaciones del informe médico. En promedio, cada niño para su tratamiento de rehabilitación integral recibe 27 sesiones de terapias al mes. Que se distribuyen en 9 tratamientos por especialidad (9 de terapia física, 9 de terapia de lenguaje y 9 de terapia ocupacional).

ADESA

ADESA está inscrita en APCI RD 627-2018 y es perceptora de donacciones según SUNAT RI N°. 0490050036297. Está inscrita en los Registros Públicos Partida 01856235

CONTACTO

Calle Eli Aguirre 126, Int. 401 Miraflores, Lima, Perú.
(511) 778-2300

ADESA PERÚ